La Idea Agresiva busca los mayores rendimientos posibles, asumiendo altas volatilidades, la selección de activos específicos genera una optimización del riesgo buscando mayores beneficios en los retornos. La apuesta principal del Portafolio está enfocada en la renta variable internacional inclinándonos por USA y el sector tecnológico, al igual que en acciones emergentes. La participación en portafolios con correlaciones negativas con activos locales, como Renta Fija Global busca generar menores variaciones. El portafolio mantiene un 70% en activos de alto riesgo por lo que la probabilidad de presentar desvalorizaciones es importante. Al momento de la inversión es clave confirmar la tolerancia al riesgo del inversionista y el horizonte de tiempo, al ser esta opción una inversión de más largo plazo.

Al incluir el Portafolio Skandia Comprar para Arrendar (CPA) y de Activos Alternativos en la propuesta B, se logran diversificar los riesgos del Portafolio a través de activos con dinámicas diferentes al mercado de activos financieros tradicionales. De esta manera, se modifican las ponderaciones en las alternativas de menor riesgo para lograr dicha inversión de más largo plazo.

* Bonos Colombia Plus
es un Portafolio con ventanas de ingreso y retiro específicas. El Portafolio estará disponible para recibir nuevas solicitudes de vinculación todos los días y para retiros todos los viernes antes de las 11.00 am.

* PRO
es un Portafolio con ventanas de ingreso y retiro específicas, que se encuentra cerrado por el momento. El Portafolio estará disponible para recibir nuevas solicitudes de vinculación, los primeros días hábiles del mes de marzo, junio, septiembre y diciembre. Para las solicitudes de retiro, a más tardar el primer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre.