La Idea Moderada busca mantener un balance entre la rentabilidad y el riesgo, tomando posiciones que más diversifiquen sin tener que asumir grandes volatilidades. La correlación negativa entre los activos seleccionados genera una optimización del riesgo. De esta manera, con el fin de reducir la volatilidad por la incertidumbre en la recuperación de la economía, se recompone la posición en acciones, dando más peso a sectores más defensivos como el de tecnología y se complementa con renta fija. Así mismo, se incluye un porción en acciones emergentes, región con potencial de valorización. Debido a la volatilidad de los mercados, la idea puede presentar desvalorizaciones medias en periodos cortos de tiempo, por lo cual el horizonte de inversión es mínimo de un año a dos años.

Al incluir el Portafolio Skandia Comprar para Arrendar (CPA) y de Skandia Activos Alternativos en la propuesta B, se logran diversificar los riesgos del Portafolio a través de activos con dinámicas diferentes al mercado de activos financieros tradicionales.

* Bonos Colombia Plus
es un Portafolio con ventanas de ingreso y retiro específicas. El Portafolio estará disponible para recibir nuevas solicitudes de vinculación todos los días y para retiros todos los viernes antes de las 11.00 am.

* PRO
es un Portafolio con ventanas de ingreso y retiro específicas, que se encuentra cerrado por el momento. El Portafolio estará disponible para recibir nuevas solicitudes de vinculación, los primeros días hábiles del mes de marzo, junio, septiembre y diciembre. Para las solicitudes de retiro, a más tardar el primer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre.